Armadura de Federico el Victorioso
Armadura medieval – Hecho en Italia
Armadura de estilo francés que perteneció a Federico I, Elector del Palatinado, conocido como el Victorioso (1425-1476), y fue creada gracias a la colaboración de varios armeros milaneses (Faerno, Negroni, Missaglia). El original se conserva actualmente en el Museo Waffensammlungen de Viena. La armadura consta de un gran bacinete para proteger la cabeza. Un gorjal.
Un pectoral con puño y arandela sujeta con agujas a la cota de malla y las bandas oblicuas de las axilas. La espalda tiene un contrafuerte ligeramente perfilado. Escarcelas simétricas, unidas a las orejeras para proteger la parte superior de los muslos; bifurcadas. Brazales con hombreras y escudos simétricos para proteger las axilas. Una codera y una codera para proteger el codo. Guanteletes de mitón, es decir, con una sola protección para los cuatro dedos y un maniquí de la muñeca hacia arriba.
Una muslera construida a partir de un cañón, con dos placas articuladas y abrochadas para proteger el muslo. Rodillera con láminas articuladas y un ala. Una greba sólida protege la pierna desde la rodilla hasta el empeine y el talón. Consiste en dos placas articuladas a lo largo de los bordes que descienden por el borde exterior de la extremidad. Un zapato con hojas articuladas y puntiagudas, es decir, con una punta pronunciada, protege el pie.
Altura 220 cm (incluida la base). Peso aproximado 45 kg. Fabricada artesanalmente en hierro, es totalmente portátil e incluye una base rectangular de madera. La armadura puede equiparse con una espada o una alabarda (incluidas en el precio).
Nuestra fábrica, «Gubbio Medioevo.com», crea réplicas de armaduras medievales.
Su elección debe ser consciente de la autenticidad histórica y del material que va a adquirir.
- Material utilizado : Acero bajo en carbono. Elaborado por nuestros artesanos en Gubbio, nuestros materiales conservan la estética y durabilidad históricas de la pieza.
Vamos a explicar los materiales:
Es importante señalar que, histórica y técnicamente, la mayoría de las armaduras y artefactos metálicos medievales de ese período no estaban hechos de «acero» en el sentido moderno del término (una aleación con un contenido de carbono controlado y uniforme), ni de hierro puro.
Las armaduras y armas de la época solían forjarse a partir de hierro forjado o metal carburizado (hierro con un contenido desigual de carbono), que se parecía a una forma de acero tosco.
La calidad del acero no se define por una receta estándar, sino por su idoneidad para un uso específico . Es precisamente este principio el que distingue un producto de precisión, como su armadura de Gubbio Medioevo.com, de un producto genérico.
Nuestras armaduras medievales se distinguen de las réplicas que dominan el mercado online. A primera vista, muchos productos pueden parecer similares o incluso «mejores» porque enfatizan el término genérico «acero».
Muchas armaduras disponibles comercialmente, a diferencia de las fabricadas por Medioevo.com, están hechas con aceros de baja calidad , producidos en masa mediante técnicas industriales.
El acabado pulido (cromado), que suele emplearse en la producción económica, es puramente estético y no garantiza una protección a largo plazo. Estos aceros de baja calidad siguen estando sujetos a la oxidación y la herrumbre con el tiempo. Nuestros acabados, elaborados por expertos (bruñidos o transparentes), ofrecen una protección duradera y una estética históricamente fiel.
Ofrecemos la opción de solicitar artículos completamente personalizados y adaptados a sus necesidades específicas, garantizando un ajuste y acabado únicos.
Para cualquier solicitud de personalización, inquietudes materiales o para recibir fotografías detalladas adicionales de nuestros productos, no dude en contactarnos directamente.









Valoraciones
No hay valoraciones aún.