Elige tienda para comprar...

IVA y Transporte incluido

2 Años de Garantía

Financiación a medida 0%

¡¡Satisfacción Asegurada!!

Tienda de Réplicas de Armas Online

Llámanos:   Llámanos 957517033  Llámanos630084410
Escríbenos: Háblanos 630084410  Escríbenos

Katanas

Mostrando 1–36 de 82 resultados

¿Qué es una katana?

La katana1 es una «especie de «Alfanje» de origen «Japón». Es un sable curvado de filo único y punta aguzada tradicionalmente utilizado por los samurái.

Su tamaño ronda el metro de longitud y pesa alrededor de un kilo.
Debido al carácter curvo de su hoja y a su único filo, la katana es considerada un sable. Como tal, está más orientada al corte que a la estocada.

Su curvatura única, no se debe a que el arma se haya concebido así desde su creación, sino que se debe a cambios del acero en el momento de enfriarlo en agua con sales especiales, es decir, durante el proceso de endurecimiento, la hoja de acero se cubre con arcilla y polvo de carbón; al sacar la hoja de la forja, ésta tiene una temperatura de 800 grados celsius, la capa de arcilla muy fina en el filo se enfría rápidamente lo que le proporciona su filo excepcional, contrario en el cuerpo del arma, el cual está cubierto por una capa más gruesa de arcilla, esto hace que se enfríe lentamente conservando una mayor ductilidad, los cambios estructurales que tienen lugar durante el proceso de enfriamiento, curvan la katana hasta darle su característica forma.

1 Fuente Wikipedia

Tipos de katanas

tipos de katanas

El sable engloba a todas las espadas y la katana destaca por representar otro tipo de arma diseñada especialmente para cumplir su mandato de proteger a los señores feudales de la guerra.

Los Samuráis son los únicos en la historia que la portaron; en la historia tuvo al menos tres siglos de ser el arma más mortal mundialmente conocida, antes de que aparecieran las armas de fuego en el siglo XVI.

La espada japonesa2 (日本刀 Nihontō) es un término que engloba los varios tipos de espadas artesanales provenientes del Japón. Éstas se pueden diferenciar por su tamaño, forma, circunstancias de su uso y método de fabricación. Algunos de los tipos más conocidos de espadas japonesas son: katana, wakizashiuchigatana y tachi.​

En réplicas de armas podrás elegir entre distintos tipos de katanas originales, y comprar la que más te guste fácilmente.

2 Fuente Wikipedia

Mantenimiento de la katana

La katana debe mantenerse limpia y lubricada para prevenir que el acero se altere o quiebre. Tanto el sudor como el polvo o la sangre afectan la hoja; por eso debe hacerse un mantenimiento periódico. Actualmente se consiguen en el mercado los elementos necesarios para conformar el kit de limpieza, los cuales deben o pueden contener:

  • Martillo de metal sólido, denominado mekugi.
  • Aceite vegetal lubricante koji.
  • Papel de arroz, harai gami.
  • Bola de polvo no abrasivo, conocido como uchiko.
  • Paño suave para mantenimiento y un envase de plástico para guardarlo, conocido como erufu.

Algunos kits traen un pequeño envase de plástico para resguardar papel de arroz con aceite.

Estos elementos deben guardarse juntos y algunos kits vienen en una caja de madera labrada o sencilla pero con escrituras en kanji alusivas a las artes de guerra.

Entre las más vendidas está la katana de Zoro de «El Cazador de Piratas Roronoa Zoro«, uno de los personajes principales del anime y manga One Piece.

Otros modelos de katana de Zoro  son: Katana Sandai Kitetsu, Katana Shusui Wado Ichimonji , Katana Yubashiri de Zoro.

Wakizashi

El wakizashi 3(脇差 o 脇指:わきざし), también conocida como shōtō (小刀), es un sable corto tradicional japonés, con una longitud de entre 30 y 60 centímetros. En el caso del más corto, casi habría que hablar de tantō, un tipo japonés de cuchillo.

Su forma es similar a la de la katana, aunque el filo es generalmente más delgado y por tanto puede herir con mayor gravedad a un objetivo desprotegido. Los guerreros samurái a menudo llevaban ambas consigo, denominándolas en conjunto daishō, literalmente ‘la larga y la corta’.

Muchos de nuestros clientes que tienen colecciones de katanas, siempre las acompañan de wakizashi.

3 Fuente Wikipedia

En la película «El Último Samurái», Tom Cruise lleva consigo el  Wakizashi Corage. Nosotros te lo ponemos muy fácil. Con sólo un clic, en unos días lo puedes tener en casa y disfrutar de este objeto tan preciado.

Consulta los modelos disponibles aquí.

Tantos

El tantō es un arma corta de filo​​ similar a un puñal de uno o de doble filo con una longitud de hoja entre 15 y 30 cm (6-12 pulgadas).

El Tanto japonés es la daga con la que los samuráis realizaban la ceremonia del Seppuku o Harakiri.

A la hora de comprar tantos Japoneses encontrarás en réplicas de armas una amplia colección; las puedes conseguir con distintos grabados como:

“Cortesía, Compasión, Sinceridad», “Coraje», «Deber y Lealtad”, «Soldado» o «Espíritu», con su soporte.

Shirasaya

Una shirasaya4 (白鞘), literalmente «funda blanca», aunque en este contexto, «blanca» significa sin decoración, es una hoja de espada japonesa consistente en una vaina o saya y una empuñadura o tsuka, empleadas cuando la hoja no va a ser utilizada por un tiempo y necesita ser almacenada.

Una shirasaya no está diseñada para ser usada en combate, ya que la ausencia de tsuba o guarda, así como de ito, las tiras trenzadas de algodón, cuero o seda que facilitan el agarre, resultan serios inconvenientes frente a una katana real. Sin embargo, existió un tipo de espadas con estas carencias destinadas al combate, pasando por ser simples bastones, las shikomizue.

El montaje de este arma se hace con madera porque absorbe la humedad para estar mejor almacenadas y conservadas.

Adquiera ya su Shirasaya. Disfrute de las facilidades y comodidades que en réplicas de armas encontrará para comprarla.

4 Fuente Wikipedia

Bokken bokken

El bokken5 (木剣; hiragana: ぼっけん; boku, ‘madera’; ken, ‘espada’) o bokutō (木刀; hiragana: ぼくとう; , ‘sable’) es un sable de madera empleado para entrenamiento en diversas artes marciales clásicas provenientes del Japón, principalmente en: la esgrima clásica japonesa o kenjutsu, la esgrima tradicional moderna o kendō, el arte de desenvainar y cortar con el sable o iaidō, y el arte de la esgrima con bastón o jōdō.

El bokken está hecho de una sola pieza de madera, aunque haya algunos hechos en varias partes del mundo, los más populares proceden de Japón y son de roble japonés rojo o blanco. Estas maderas hicieron popular al bokken japonés debido a que su grano compacto lo hace maravillosamente liso, suave y contundente. Algunos expertos dicen que el roble blanco es superior al rojo porque éste no se comba tanto y no tiene muchos nudos. Su fabricación en madera lo convierte en no letal. Pero claro, si se golpea con fuerza en un punto débil, podría llegar a ser mortal. Pero realmente no existe un tipo de bokken concreto. Lo cierto es que se usa como diferentes armas, que van desde espadas cortas hasta katanas, pasando por los cuchillos y hasta lanzas.

A lo largo de la historia el bokken ha sido principalmente utilizado por los samuráis, que lo usaban para su periodo de formación y posteriores entrenamientos. El bokken es un arma de entrenamiento tradicional que ha sido usada durante generaciones para mejorar las habilidades en la práctica de las artes marciales.

En réplicas de armas tenemos el bokken de madera para entrenamientos donde podrás elegir bokken madera natural y también bokken en madera negra, y el más común en entrenamientos para niños o principiantes; el bokken Gomaespuma, con mango de madera.

5 Fuente Wikipedia

¿Por qué comprar katanas?

Para muchos tiene un significado espiritual y/o histórico. Otras personas practican artes marciales donde utilizan katanas o espadas japonesas de la más alta calidad. Estás en el lugar idóneo para ello. En réplicas de armas las encontrarás.

En la cultura nipona, las katanas están valoradas como el arma de mano más letal que se conoce a nivel mundial. Adquiere tu katana simplemente para exhibirla en tu casa, en tu oficina, o haz ese regalo para sorprender a esa persona tan especial que admira las artes marciales, las practica y está deseando ampliar su colección de katanas.

Hacemos un especial llamamiento desde réplicas de armas a los Frikis, a los seguidores incondicionales de sus héroes de fantasía, que los hacen invencibles en las historias que nos hacen transportarnos a sus épocas, historias y vivencias, que visiten nuestra web.

¿Por qué comprar katanas online?

La ventaja de comprar katanas online es, sin lugar a dudas, el poder hacerlo desde la comodidad de tu casa, sin tener que ir de tienda en tienda buscando la katana que a ti te guste sin tener la certeza de que la vayas a encontrar, cuando puedes hacerlo con un par de clics de ratón.

Es cierto que la venta online no te permite probar la katana para verificar la calidad de ésta, aunque tampoco creo que lo puedas hacer en una tienda, por lo que para que puedas comprar con total confianza y seguridad, te aconsejamos que revises las opiniones de otros clientes que han comprado katanas antes que tú; así podrás saber cuáles han sido sus experiencias, qué les ha gustado y qué no, y así podrás comprar tu katana con la tranquilidad de que estás acertando.

No está de más que contemples la opinión de otros usuarios, así podrás estar completamente seguro de que vas a comprar la katana perfecta.

¿Dónde comprar katanas al mejor precio?

Está claro que cualquier cosa que compres directamente a fábrica te saldrá más barato, ya que te ahorras todos los intermediarios que hay entre la fábrica y la tienda.

Nosotros somos fabricantes de katanas, así que réplicas de armas es tu mejor opción para comprar katanas al mejor precio. Comprando en nuestra tienda online es como si estuvieras comprando directamente en fábrica, con la ventaja de que puedes hacerlo cómodamente desde casa sin tener que visitar tiendas, lo que supone un ahorro más para ti en tiempo y desplazamientos.

Hay katanas que nosotros no fabricamos, pero las hemos buscado para que aunque no las vendamos nosotros, tú tengas la oportunidad de poder comprarlas. Por eso encontrarás también en réplicas de armas katanas que te enviarán a Amazon para que no pierdas la oportunidad de comprarlas por el mero hecho de que nosotros no las fabriquemos.

En réplicas de armas disponemos de atención personalizada;  ante cualquier duda estaremos encantados de atenderle.

Contáctanos por correo electrónico en info@replicas-de-armas.com o llamándonos al +34630084410. También atendemos WhatsApp Háblame

¡COMPARTE con ese amigo o amiga tuyo/a que está buscando katanas!